MISIÓN

EL CENTRO EDUCATIVO MI DESPERTAR tiene como misión atender a niños y niñas (3-10 años) respetando su diversidad y proyectándose a una adecuada elec- ción de su futuro, igualmente orientarlos integralmente para que desarrollen su capacidad Reflexiva, Critica, Analítica, Autónoma, Investigativa, Creativa, hacien- do uso de las tecnologías del método de la investigación. Como también la formación en valores, enfatizado en la democracia, responsabilidad, tolerancia, solidaridad y el respeto hacia sí mismo y hacia los demás, estableciendo proyectos acorde con las exigencias y las necesidades de la comunidad educativa y de su contexto, en la que se crean los espacios para desarrollar los intereses de los niños, padres y profesores donde estos sean los elementos articuladores de la felicidad a lo que todos aspiramos en beneficio de una sociedad humanizada.

VISIÓN

EL CENTRO EDUCATIVO MI DESPERTAR tiene como visión ser una institución abanderada en Educación Pre-escolar y Básica Primaria que fundamenta su accion- ar en la entrega de herramientas necesarias como es la Tecnologia las matemáti- cas la lectura y la enseñanza de una segunda lengua para que los estudiantes puedan realizar su proyecto de vida apropiándose de los saberes necesarios a través de una sólida formación académica y valórica encaminada en un pensamien- to lógico apoyado en sus tres grandes pilares RESPONSABILIDAD, SOLIDARIDAD Y MORAL, orientados hacia el progreso y el desarrollo social. En cuanto al Civismo, Cultura, Ecología y el medio ambiente, que como fin último les permita la continui- dad exitosa de sus estudios en la enseñanza media.

Lineamientos nos riguen

Facilitar el desarrollo de un ambiente educativo apropiado para mantener un clima de convivencia y buenas relaciones humanas.

Optimizar el dialogo entre las personas para un mejor entendimiento

Adquirir habilidades en cuanto a las matemáticas y la lectura.

Civismo: Entendiendo éste como el respeto total a las leyes ,el valor cívico, la ética, el respeto a las normas de convivencia ,la tolerancia, el altruismo y el respeto a la ecología y al medio ambiente

Computación: Que adquieran habilidades en cuanto a todo lo referente al Office, Internet, Redes Sociales

Idioma Ingles: Apropiarse al máximo de esta segunda lengua

Cultivar los valores como son: responsabilidad, solidaridad y moral