METAS 2020
COMPONENTES ISCE

PROGRESO

· Interdisciplinariedad entre las diferentes áreas respecto a la entrega total del inglés y las tecnologías.

· Seguir con artículos encaminados al conocimiento de la ecología, la historia y el medio ambiente en cada una de las áreas.

· Se trabajara por proyectos donde el estudiante se sienta comprometido con lo que esta haciendo y pueda llegar a un aprendizaje autónom.o

· Trabajar por grupos , donde nuestros estudiantes sean el centro sobre el cual gira todos y asi aplicaremso el trabajo colaborativo.

DESEMPEÑO

· Ofrecer al estudiante apoyo y supervisión en temas de mayor dificultad en las diversas áreas para el fortalecimiento de sus habilidades.

· Crear un clima de confianza que permita conocer otros aspectos de la vida personal del estudiante, que influyen directa o indirectamente en su desempeño.

· Crear un Proceso de acompañamiento de tipo personal y académico para mejorar el rendimiento académico, solucionar problemas escolares, desarrollar hábitos de estudio, trabajo, reflexión y convivencia social.

· Mejorar la actitud del estudiante hacia el aprendizaje mediante el fortalecimiento de los procesos motivacionales que favorezcan su integración y compromiso con el proceso educativo a través de actividades de su vida cotidiana.

· Fomentar en los estudiantes el desarrollo de actitudes participativas y de habilidades sociales que faciliten su integración a su entorno sociocultural, creando espacios en el aula de clases para realizar actividades lúdicas que llamen la atención de los niños y niñas como juegos ,adivinanzas ,poemas ,cuentos y lectura de su interés.

· Incentivar el proceso lecto-escritor de los estudiantes a través de actividades lúdicas que les ayude a fortalecer el hemisferios del celebro intelecto ,memoria ,atención ,técnica de estudio.

EFICIENCIA

· La acción grupal suele ser más segura y efectiva que la gestión individual o la simple adición de acciones individuales.

· Mediante la colaboración, las ayudas pedagógicas facilitadas a los estudiantes son la acción grupal suele ser más segura y efectiva que la del trabajo individual

AMBIENTE ESCOLAR

En el Centro Educativo Mi Despertar el ambiente escolar de aprendizaje no solamente consideramos el medio Físico sino las interacciones que se producen en nuestras aulas de clases, todo esto lo tenemos en cuenta como son la organización y disposiciones que mantienen los estudiantes con los objetos, las pautas de convivencia, las interacciones entre las personas, los roles que se establecen y las actividades que se realiza para ayudar a que nuestro ambiente escolar sea propicio para nuestros estudiantes como son:

· Desarrollar habilidades y destrezas de lectura comprensiva y de expresión oral y escrita.
· Capacidad analítica investigativa
· Trabajar en equipo, toma de decisiones y planeación del trabajo
· Desarrollar la capacidad de razonamiento lógico matemático

Objetivos

Componentes ISCE

Progreso: RESPONSABILIDAD EN SU APRENDIOZAJE Ayudar a que nuestros estudiantes comprendan y analicen su propio proceso de aprendizaje todo esto los va a llevar a ser más responsable de él.

Desempeño: IMPULSAR LA AUTOMOTIVACION Aquí se pretende que nuestros estudiantes desarrollen este proceso en su vidas a través de todas las áreas para que aprendan y sigan aprendiendo toda la vida, ya que este aprender se convertirá en la habilidad más importante en la vida de cada uno de ellos.

Eficiencia: IMPULSAR LA EDUCACIÓN INTERACTIVA Es necesario e importante para que la habilidad de aprender surja su efecto más favorable en el desarrollo de las diferentes áreas que exista la relación directa a las nuevas tecnologías y al inglés logrando un dinamismo fundamental en el desarrollo de estas.

Ambiente escolar: TRABAJAR EN EQUIPO Al proponer que nuestros estudiantes trabajen en equipo consideramos que pueden ser más creativos , se apoyaran entre si , sabemos que esto implicará un mayor esfuerzo y asi llegaran a proponer y crear actividades propias.